in

Aumentan deportaciones en julio

Durante el mes de julio, fueron atendidos 328 compatriotas en Ciudad Juárez, Chihuahua, registrando un aumento en las deportaciones por parte de las autoridades migratorias estadounidenses.

Durante el 2017, 938 compatriotas fueron regresados a México por autoridades de Estados Unidos, así lo dio a conocer Rogelio Pinal Castellanos, director de la oficina de Derechos Humanos y Atención al Migrante de Ciudad Juárez.

Basados en información de Notimex, Pïnal comentó que las encuestas realizadas a los repatriados, señalan que el 70 por ciento han regresado a su lugar de origen mientras que el 30 por ciento permanece en el municipio para intentar volver a Estados Unidos.

Pinal agregó que aquellos que deciden quedarse son canalizados a la Casa del Migrante y otros albergues temporales, donde reciben apoyo económico de la federación para hospedarlos y atenderlos.

De igual forma, comentó que los que deciden volver a sus lugares de origen, reciben la cantidad de mil 200 peros para aplicarlo al costo del transporte para volver a sus hogares en México.

Deja un comentario