in

Llaman a comparecer al Rector de la UAEM ante la Junta Política y de Gobierno

Por Mayoría de votos, la Diputación Permanente aprobó el acuerdo emanado de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) para que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) comparezca ante este órgano de gobierno del Congreso del Estado y detalle las razones de la crisis financiera por la que se encuentra la universidad.

En la comparecencia, los coordinadores parlamentarios, integrantes de la JPyG buscan conocer del mismo Rector los términos y las circunstancias de la contratación de un crédito por 600 millones de pesos, el cual promete como pago el 200 por ciento del presupuesto establecido desde el Poder Legislativo.

En la comparecencia, buscan conocer por qué si cuenta con un presupuesto de 537 millones de pesos programados para el ejercicio fiscal 2017 la universidad se ve sumida en una crisis económica que pone en riesgo las finanzas y el funcionamiento de la misma.

El punto de acuerdo aprobado en la sesión de la Diputación Permanente encabezada por la diputada Beatríz Vícera Alatrista el voto mayoritario establece que:

PRIMERO.- Cítese al Dr. Alejandro Vera Jiménez, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos a una comparecencia ante la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado de Morelos, misma que tendrá verificativo el día y hora, y en el lugar que la Junta Política y de Gobierno determine.

SEGUNDO.- La comparecencia tendrá como objeto se informe al Poder Legislativo, sobre las causas por las cuales la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se encuentra en crisis económica, así como los términos y circunstancias en que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos contrató el crédito por SEISCIENTOS MILLONES DE PESOS, y el estado que actualmente guardan las obligaciones contraídas.

TERCERO.- La Junta Política y de Gobierno hará extensiva la invitación a dicha comparecencia, a los 30 diputados integrantes de la LIII Legislatura del Estado de Morelos.

Por su parte, a diputada Hortencia Figueroa, vicepresidenta de la Mesa Directiva, aseguró que este llamado busca transparentar las finanzas y que se explique con puntualidad la utilización de los recursos otorgados a la UAEM.

Deja un comentario