in

Obtén tu acta de nacimiento en línea

El gobierno de México, en coordinación con algunas entidades impulsaron el trámite para consultar, descargar e imprimir tu acta de nacimiento.

Este trámite lo puedes hacer si perteneces a los estados de Aguascalientes, Colima, Hidalgo, Jalisco o Estado de México y podrás realizarlo desde tu casa p un café internet.

Para hacer legal este documento, debes imprimirlo en una hoja blanca tamaño carta que sea papel bond, de esta forma será válida para cualquien entidad municipal, estatal y federal.

Para adquirirla entra al sitio Acta de Nacimiento, posteriormente deberás realizar el pago en línea o un pago referenciado.

El costo en Aguascalientes es de $110.00 mxn, en Colima de $68.00 mxn, en Hidalgo el costo es de $98.00 mxn, Jalisco $71.00 mxn y en el Estado de México $69.00 mxn.

El trámite podrás realizarlo los 365 días del año las 24 horas del día, asimismo, informaron que en los siguientes meses más estados de la República serán integrados a este sistema.

Si tus datos no aparecen, deberás acudir al Registro Civil donde fuiste registrado para que sean capturados en la base de datos nacional.

En caso de alguna duda, este vídeo explica el procedimiento para imprimir tu acta.

Deja un comentario