in

llevan a cabo donación de cabello en la UPEMOR

Alumnos de la Licenciatura en Administración y Gestión de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) organizaron la primera campaña de donación de cabello para la confección de pelucas para donarlas a pacientes oncológicos.

Inicialmente los estudiantes pusieron una meta de 50 trenzas, sin embargo el objetivo se alcanzó muy pronto gracias a la solidaridad de la comunidad universitaria.

Al terminar la jornada reunieron un total de 170 trenzas, las cuales serán entregadas a la Asociación Civil Oncoayuda, la cual transformará las trenzas en pelucas para mujeres con cáncer.

Por su parte, la rectora de la UPEMOR destacó que “Estamos orgullosos de nuestros estudiantes”, pues ellos lograron unir a la población estudiantil y de municipios cercanos a Jiutepec por una enorme causa, “Esto es muestra de la formación integral que brindamos en la universidad y de los valores, como la solidaridad, que buscamos fortalecer con acciones diarias.

Entre los donadores destacó Daniala, una pequeña de cuatro años, quien expresó que se sentía muy feliz pues iba a ayudar a otras personas con su cabello. Al finalizar su corte no podía dejar de sonreír, y Daniela no soltó su trenza hasta que la entregó a los organizadores.

a la jornada acudieron personas de Jiutepec, Cuernavaca, Temixco, Cuautla, Yautepec y Estado de México, quienes se eteraron a través de las redes sociales del evento y decidieron participar en la causa, algunas personas incluso llevaban su trenza lista para donar.

Los requisitos para la donación fueron que la trenza debía medir al menos 25 centímetros, el cabello debía estar libre de productos para peinar y se podía donar aunque tuviera algún tinte o canas, el propósito era aprovechar todo el cabello posible.

Asimismo, Karla Ponce García, alumna de la UPEMOR destacó que “Estamos contentos con los resultados de la campaña porque superó nuestras expectativas, vimos familias completas, egresados y muchas personas que simplemente apoyaron la causa, esto nos motivó como grupo para realizar esta actividad de forma anual, además contamos con el apoyo de nuestros maestros y de la Universidad”.

Deja un comentario