in

Realizarán diferentes actividades en conmemoración del 15 aniversario del IMM

La titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), María Teresa Domínguez Rivera, informó acerca de las actividades que este organismo realizará a fin de conmemorar su XV aniversario.

En una conferencia de prensa la titular recordó que fue el 14 de agosto de 2002 cuando se creó el IMM.

Domínguez Rivera expresó que para las mujeres de Morelos esta es una fecha importante pues, a través de las diferentes titulares el IMM ha sido promovente, durante los 15 años, con la defensa de los Derechos Humanos, la Perspectiva de Género e Igualdad para las Mujeres.

Detalló que las actividades darán inicio el día nueve de agosto con una Conferencia Magistral impartida por Martha Lucía Mícher Camarena, la cual dará inicio a las 11:00 horas en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

El 12 y 13 de agosto se llevará a cabo una Feria de Servicios con Expo Venta Artesanal y Cine Itinerante, esto de las 09:00 a las 18:00 horas en la explanada de la Plaza Armas.

Asimismo, el lunes 14 de agosto, se ofrecerá la Conferencia Magistral “La Evolución en México de la Perspectiva de Género desde los Mecanismos para el adelanto de las Mujeres” a partir de las 11:00 horas en el Salón Bicentenario de Casa Morelos, ésta será expuesta por la Magistrada María del Carmen Carreón Castro.

Mientras tanto, el viernes 25 de agosto a las 10:00 horas, se hará entrega del Premio al Reconocimiento al Mérito Juana Inés 2017 y para finalizar, el 29 de agosto arrancará el Diplomado para Mujeres líderes que quieran participar en la contienda electoral.

Al concluir, Teresa Domínguez resaltó que actividades como estas fueron focalizadas con el fin primordial de impulsar el empoderamiento económico, político y social de las Mujeres.

Deja un comentario