in

¿Imaginas pagar más de 179 mil pesos por un trago de whisky?

Un turista chino pagó más de 10 mil dólares, (179 mil  pesos) por un vaso con whisky, claro que debía tener este precio pues se trata de un Maccalan 1878 conservado en barriles por 27 años y embotellado en 1905.

Los hechos ocurrieron en el Waldhaus Hotel, en la lujosa estación de esquí en Saint-Moriz, al norte de Suiza, un lugar conocido a nivel internacional y que se encuentra en el récord guiness por su colección de whisky, la cual cuenta con 2.500 variedades y marcas diferentes.

Sus precios van desde siete y 9.999 francos suizos (184 mil 321), el precio del vaso de Macallan, es además el preferido de James Bond.

El lugar confirmó la información asegurando que la botella había sido abierta exclusivamente para este cliente fanático del whisky.

El valor de la botella completa era de 50.000 francos suizos (921 mil pesos mexicanos), sin embargo, luego de ser abierta la botella de whisky pierde calidad debido a la oxigenación, y por lo tanto su valor baja, por lo que el establecimiento, espera vender al menos cinco vasos más de este whisky para recuperar su inversión.

Deja un comentario