in

Abren convocatoria de Debate Político para Jóvenes

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN) en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) anunciaron el Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2017, para el cual se espera la participación de más de 200 adolescentes y jóvenes morelenses de entre 12 y 29 años.

Pablo André Gordillo, titular del Imapjoven aseguró que “el debate es una herramienta fundamental que te da argumentos y agilidad mental, con estas características, las y los jóvenes pueden contribuir al desarrollo del estado.”

A través de concursos como este, el Impajovem fomenta la participación juvenil, con la palabra fundamentada, además promueve la cultura de participación y expresión responsable entre las juventudes.

16 temas serán los debatidos desde: el voto, los mecanismos de participación electorales, el sistema educativo frente a la globalización, la corrupción, el embarazo adolescente, hasta los tratados de libre comercio.

Los temas han sido seleccionados para adolescentes de 12 a 18 años no cumplidos y jóvenes de 18 a 30 años no cumplidos en cuatro categorías.

Pablo Gordillo destacó que aquellos que estén interesados en participar deberán registrarse en la página Debate Político 2017 hasta el 8 de septiembre.

Los debates se realizarán en etapas regionales, en Tetecala, Yautepec, Cuautla y Tlayacapan, los participantes deberán acudir a ala sede más cercana.

Deja un comentario