in

‘Franklin’ deja saldo blanco en Veracruz

‘Franklin’ en su fase de huracán categoría 1 no dejó ningún herido al impactar en la zona norte del estado de Veracruz, solamente fueron reportados caídas de árboles, bloqueos carreteros menores, anegaciones y cortes de luz.

Actualmente Franklin se ha degradado a tormenta tropical y trae consigo intensas precipitaciones y un aumento en los caudales de ríos, de los cuales hasta ahora ninguno se ha desbordado.

Cerca de 700 personas fueron trasladadas a refugios temporales como medida preventiva y otras 100 decidieron ir con familiares, pues sus hogares se encontraban en zona de riesgo.

Por su parete, Miguel Ángel Yunes Linares informó que hasta el momento se reportaba un saldo blanco tanto en el municipio de Vega Alatorre, donde impactó el meteoro, como en 90 municipios considerados de riesgo.

El gobernador hizo un llamado a la población a no confiarse y esperar la crecida de los ríos como consecuencia de las precipitaciones que registran en las zonas montañosas de Veracruz y otras entidades.

Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil dio a conocer que se mantiene la alerta roja, sobre todo por la posible crecida de los ríos.

Especificó que los ríos Bobos y Actopan crecieron de forma exponencial y corre el riesgo que se desborden en algunas partes y codos por lo que pidió que estuvieran atentos.

Deja un comentario