in

Llevan a cabo quinta procuración multiorgánica en Hospital General de Cuernavaca

“La decisión y voluntad de los padres de un paciente pediátrico de donar los órganos y tejidos de su hijo, mejorará la calidad de vida de cuatro personas y permitirá a dos más recuperar la vista”, indicó el director del Hospital Gneral de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, Lorenzo Alcántar García.

El funcionario señaló que en lo que va del año se han realizado cinco procuraciones multiorgánicas, beneficiando a cerca de 350 personas.

El directpr detalló que para realizar la procuración, profesionales del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y del Hospital General de México extrajeron válvulas cardiacas, riñones, hígado y córneas.

Resaltó que en procedimientos como este, lo primero es brindar acompañamiento emocional a la familia del paciente, así como agradecer el gesto de donar órganos.

“Contamos con un equipo multidisciplinario que se encarga de dar seguimiento cuando se notifica un posible donante de órganos, éste se encarga de brindar la información necesaria, así como acompañamiento a la familia”, aseguró.

De igual forma, resaltó que como parte de la estrategia de trabajo del sector salud Morelos, El Hospital General de Cuernavaca, trabaja en conjunto con los demás Hospitales de Servicios de Salud de Morelos (SSM), así como el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), IMSS e ISSSTE en el estado.

“Todas las unidades trabajamos en red, en esta ocasión la donación fue posible gracias a la cooperación del HNAM que dio aviso oportuno del potencial donante” indicó.

Finalmente, subrayó que la quinta procuración es resultado del trabajo de difusión y fomento de la donación de órganos en Morelos, a través de la campa{a permanente “Amar es Donar y Actuar” realizada por la Secretaría de Salud a través de los Servicios de Salud Morelos.

Deja un comentario