in

Alumnos de UPEMOR son becados en Canadá y Estados Unidos

Seis estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) fue seleccionado para participar en los programas de capacitación que tiene la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, “Proyecta 10 mil” a Canadá y “Proyecta 100 mil” para que estudiantes hagan estadías en Estados Unidos.

A lo largo de un mes, los alumnos participarán en una serie de cursos intensivos que permitan mejorar su nivel de inglés y tener una mejor experiencia cultural que amplíe su horizonte laboral.

Ante esto, la rectora de Upemor, Mireya Gally Jordá, informó que este es el tercer año en que alumnos se ven beneficiados con la beca para ir a Estados Unidos y el primero que van a Canadá.

“Buscamos que nuestros estudiantes aprovechen diversas convocatorias y oportunidades que se ofrecen a través de distintas instituciones, como parte de las acciones de internacionalización para fortalecer su formación profesional”, expresó Gally Jordá.

En el programa beca Proyecta los beneficiarios han recibido un acompañamiento durante todo el proceso, interviniendo las áreas de servicios escolares, coordinación de idiomas y vinculación.

Los alumnos Giselle Díaz y Mauricio Jiménez estarán en Dallas, en la Universidad de Texas Wesleyan; Sarah Lugo y Adhareli Gallegos se van a la Universidad McGill en Montreal, Quebec, mientras que Raúl Díaz y Azghar Peña estarán en el Lambton College en Sarina, Ontario.

Las escuelas donde serán recibidos se encuentran avaladas por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID)

Deja un comentario