in ,

Inundaciones en Sierra Leona, África dejan más de 300 muertos

Este lunes en la capital de Sierra Leona, Freetown, han muerto cerca de 312 personas a causa de las fuertes lluvias que se han presentado, aproximadamente 60 víctimas serían niños, según informó el portavoz de la Cruz Roja local, Patrick Mawwquoi, mientras que la cifra de heridos ha alcanzado las 600 víctimas.

Las cifras podrían aumentar a lo largo del día pues los servicios de emergencia se encontraban todavía en los barrios donde los deslizamientos de tierra se han llevado las casas.

La edición digital de The Sierra Leone Telegraph, periódico local, aseguraba que más de un centenar de personas murieron por un corrimiento de tierras en Regent, al sur de Freetown, luego de una noche de lluvias intensas.

En el área afectada por las inundaciones habrían sido construidas numerosas viviendas ilegales.

De igual forma, informaron que los servicios de emergencia de ese país tratan de rescatar a las personas atrapadas en las casas que han quedado cubiertas por el barro luego de que una parte de esta montaña colapsara

Imágenes distribuidas por los medios de este país se ven las calles inundadas de barro y personas tratando de salir de las casas.

The Sierra Leone Times, informó que la carretera que une la localidad de Regent con Freetown ha sido bloqueada y el tráfico suspendido.

Deja un comentario