in , ,

Módulo Integral de Agilización de Trámites ya se encuentra trabajando

En un sólo lugar y en menor tiempo de lo norma, podrás obtener licencias de construcción, de funcionamiento, entre otras.

El Gobierno de Cuernavaca, informó acerca de la apertura del Módulo Integral de Agilización de Trámites, el cual, forma parte de la brigada anticorrupción que realiza la Secretaría de la Contraloría, el cual cuenta con una oficina especial para que la población obtenga en un menor tiempo sus papeles.

El módulo comenzará a funcionar a partir del miércoles 16 de agosto en las instalaciones del Ayuntamiento, localizadas en la calle Motolinía esquina Netzahualcóyotl en la colonia Centro, con el propósito de que los ciudadanos puedan regularizarse.

En la oficina habrán servidores públicos de las secretarías de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Sustentable, Turismo y Desarrollo Económico, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), y la dirección de Protección Civil.

El propósito es que las gestiones puedan realizar en un solo espacio sus labores a fin de evitar que los ciudadanos realicen largas filas con posibles actos de corrupción, así como el ir de oficina en oficina para obtener un documento que complemente su trámite.

A esto, Juan Diego Pons Díaz de León, secretario de Turismo y Desarrollo Económico, aseguró que las gestiones de la regularización y agilización de trámites podrán realizarlo personas físicas, pequeños, mediano y grandes empresarios.

Los trámites que pueden obtener en el Módulo son: Licencias de construcción, Licencias de uso de suelo, estudios de impacto ambiental, estudios de factibilidad de agua potable, licencias de funcionamiento, entre otros.

“Creemos que los procesos de mejora regulatoria pueden ir avanzando de la mano con la campaña anticorrupción y con la generación de fuentes de empleo. La finalidad de este esfuerzo es facilitar al ciudadano la apertura de algún negocio y que el proceso de expedición de sus trámites no signifique un obstáculo”, concluyó.

Deja un comentario