in ,

Usan productos de decoración como antorchas en marcha neonazi y reciben burlas

Un grupo de nacionalistas blancos marcharon en Estados Unidos a favor de que se mantenga en pie la estatua de Robert Edward Lee, líder de los esclavistas estados confederados norteamericanos, esta ha derivado en varios heridos, un muerto y un estado de emergencia.

Uno de sus elementos de protesta ha sido criticado fuertemente, se trata de antorchas “tikis”, originarias de Polinesia, las cuales son utilizadas normalmente como un producto para iluminar jardines.

Luego de la divulgación de la imagen, la marca se deslindó del significado que estos le han dado al producto de decoración.

“Nosotros no apoyamos su mensaje o el uso de nuestros productos en esta forma, nuestros productos se diseñan para decorar las fiestas de jardín y para ayudara a la familia y amigos a conectar en sus jardines”, resaltó TIKI Brand Products.

 Sin embargo, para los neo nazis esto asemeja a una herramienta que se utilizaba en las protestas de Ku Klux Klan, una organización desaparecida en 1870, encabezada por la supuesta supremacía blanca declarada en contra de la homosexualidad, el comunismo, los judíos, y las personas de color.

View this post on Instagram

#defendcville they march in.

A post shared by Héctor E. Alcalá (@hectorapm) on

Deja un comentario