in

SSM exhorta a tener un regreso a clases saludable

Este lunes 21 de agosto da inicio el ciclo escolar, 2017-2018 por lo que los Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomienda tomar en cuenta estas medidas y garantizar que los menores de edad tengan un regreso a clases saludable.

La responsable estatal del Programa de Alimentación y Actividad Física, Gloria Carrillo Cruz, invitó a los padres de familia a planificar con anticipación el menú que los infantes llevarán como almuerzo, incluyendo principalmente agua simple y potable, frutas, verduras, granos con fibra, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa.

“Es necesario que dentro del lunch incluyan una porción de fruta, verdura, carbohidratos y proteínas; en caso que a los pequeño nos les agrade mucho el agua simple, pueden añadir color y sabor agregando la fruta o verdura de su preferencia sin añadir azúcar extra”, explicó.

Asimismo, señaló que los menores que tienen una alimentación balanceada y saludable se encuentran más alerta y activos por lo que destacó la importancia de brindar a los pequeños variedad de alimentos y llamar su atención con colores y tamaños diferentes de comida.

De igual forma, Alma Delia Ramos Benítez, responsable estatal del Programa de Salud Mental advirtió que el bullying o acoso escolar se da con mayor frecuencia entre los diez y 14 años de edad, y el no detectarlo a tiempo podría generar en los menores graves consecuencias, razón por la que señaló que es necesario que padres e hijos se encuentren en continua comunicación, conocer a sus amigos e intereses y brindar la confianza para que los menores hablen de sus problemas.

Además destacó que un punto importante es la supervisión en el uso de las redes sociales, limitar el tiempo de su uso, conocer sus pláticas y personas con quienes interactúan.

Deja un comentario