in

Incrementa número de clínicas rurales del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) informó que con ayuda del programa IMSS-Prospera, el número de clínicas rurales ha incrementado hasta un 40% con la actual administración hasta llegar a los 4 mil 200 unidades en 28 entidades de México.

En gira de trabajo por Yucatán y en compañía del gobernador local, Rolando Zapata, el director general de la dependencia federal, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, inauguró en el municipio de Kaua la Unidad Médica Rural Número 1, mientras que de forma simbólica hicieron entrega de otras tres en los municipios de Kanxoc, Nacuché y Tixcacaltuyub.

En el evento, Mikel Arriola, explicó que de los 19.1 millones de empleos que otorgan seguridad social a 62 millones de mexicanos y con la cobertura de 12.3 millones de personas de IMSS-Prospera, suman ya 74.3 millones que hacen la derechohabiencia más grande de México.

Arriola resaltó que el presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha desde el 2012 la Estrategia Nacional de Inclusión, con la que el IMSS puede redoblar sus esfuerzos para reducir, en apoyo con otras instituciones, el rezago educativo y las carencias por acceso a los servicios de salud, seguridad social y alimentación.

Por ello, se llevó a cabo una inversión de casi 27 mil millones de pesos para la construcción de 12 nuevos hospitales y 40 unidades de medicina familiar.

En Yucatán, la inversión fue mayor a los 600 millones de pesos en la construcción de cuatro Unidades de Medicina Rural que atenderán a 15 mil personas de diferentes comunidades y en la nueva Unidad de Medicina Familiar de Mérida, habrá una inversión de 84 millones de pesos como parte del compromiso del presidente con el estado.

Deja un comentario