in

Morelos destaca internacionalmente por su trabajo en el Sistema Penitenciario

La Asociación Americana de Correccionales (ACA), reconoció el trabajo que la Coordinación Estatal de Reinserción Social realiza en Morelos en materia de sustentabilidad, como una estrategia que permite generar economía e ingresos a favor de los sistemas de readaptación social.

Esto, luego de que Matías Quiroz Medina secretario de Gobierno y el coordinador estatal de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, participaran en Saint Louis Missouri USA, en las conferencias “Sostenibilidad económica y ambiental en la planificaciónde instalaciones”, “prevención de conductas autolesivas en los centros de Readaptación Social” y otras.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de escuchar un testimonio americano, por lo que Quiróz Medina aseguró que en Morelos se brinda esta oportunidad a través de las Unidades de Medidad Cautelares (UMECAS).

De igual forma, Lucio Hernández, dejó en claro que el ACA no forma parte de ningún partido político y reconocen la participación de la delegación mexicana.

Finalmente, en compañía de la directora del Centro Femenil Morelos, Eva Mariela Juárez Marquina, acudieron al homenaje que hicieron a los presidentes fallecidos y entregaron el Águila Dorada a las correccionales de California y Virginia.

Deja un comentario