in

Gobierno de Morelos cumple con pago de prestaciones para trabajadores del IEBEM

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que este 31 de agosto se pagará a docentes y personal de apoyo y de asistencia a la educación básica distintos conceptos, en esa fecha serán dispersados más de 60 millones de pesos.

El director de Personal y Relaciones Laborales del IEBEM, Eduardo Ruiz Ramírez, explicó que los conceptos a pagar son: Organización Escolar, Ajuste de Calendario, Compensación Nacional única.

Incluyendo grupo de telesecundaria, estímulos por Apoyo Comunitario, Apoyo a Escuelas que no cuentan con Organización Completa; Prima Dominical y Día del Trabajador UPN.

Ruiz mencionó que en particular el concepto de Organización Escolar (OE) tiene el propósito de apoyar a los docentes en la adquisición de materiales didácticoa y pedagógicos, para que los maestros realicen mejor sus funciones.

Este importe, llega a los 5 mil pesos de apoyo y se da únicamente al inicio del nuevo ciclo escolar, en esta ocación, lo recibirán los maestros que se encuentren activos desde la segunda quincena de febrero de este año.

Ruiz Ramírez indicó que el calendario de pagos se acordó entre el titular del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez y la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada; incluso explicó que la información se dio a conocer a través de un comunicado que circula en las páginas institucionales.

Deja un comentario