in ,

Lo más conveniente es ponerle fin al TLCAN: Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, informó que probablemente sea cancelado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues las negociaciones no están tomando el curso que busca.

Durante un mitin en Phoenix, Arizona, el magnate acusó que México se ha aprovechado de Estados Unidos con el TLCAN, por lo que con lo que a lo que él respecta, lo mejor es ponerle fin.

“Personalmente no creo que podamos hacer un acuerdo, porque nos han tomado ventaja de muy mala manera, ellos han hecho muy buenos tratos, los dos países, pero en particular México, así que no creo que lleguemos a un acuerdo, así que creo que probablemente terminaremos con el TLCAN en algún punto”, destacó.

 Además retomó el tema del muro fronterizo, amenazando a Congreso estadounidense con paralizar el gobierno federal si no le son autorizados los fondos para realizar esta obra y cumplir así su promesa de campaña.
“Construiremos un muro” aún “si tenemos que parar al gobierno”, advirtió a los legisladores demócratas, a quienes señaló de poner en riesgo la seguridad de Estados Unidos al obstruir recursos para la obra.

Deja un comentario