in

Morelos será capital de las industrias creativas

La secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, así como José Iñesta, director de Pixelatl y Elena González López de la Fundación Noval, realizaron en conferencia de prensa la presentación del próximo Festival de Animación, Videojuegos y Cómic 2017 que se llevará a cabo del 5 al 10 de septiembre en la capital morelense.

Contando con la participación de ejecutivos y tomadores de decisiones de las principales cadenas internacionales como Netflix, Cartoon Network, Nickelodeon, Disney, PBS y Discovery Kids, se realizará la sexta edición de uno de los eventos de mayor importancia en materia de industrias creativas en México.

“El Gobierno del Estado de Morelos ha invertido más de cinco millones de pesos para elevar la competitividad de los morelenses que desarrollan proyectos relacionados a industrias creativas gracias a cursos de capacitación”, destacó Brenda Valderrama.

Asimismo, aseguró que en esta ocasión tres morelensesson finalistas de convocatorias; Montserrat Ruiz Cabañas en PitchMeEvolution; Antia Calderón Vizcaino en Secuenciarte y José Arvizu Gutiérrez en Animación Guormet, todos beneficiados con los cursos que imparte el gobierno.

De igual forma mencionó que el proyecto Color Monsters de la empresa morelense Vanilla Studio particpó por primera vez en un concurso que históricamente sólo contaba con proyectos europeos.

“Hoy los proyectos morelenses de industrias creativas están al nivel de los mejores en el mundo y estamos listos para recibir a estudios líderes como Bento Box, ReelFX, Amazon Studios y Portfolio Entertainment, los cuales están en busca de animaciones, videojuegos y cómics mexicanos”, resaltó.

Por su parte, José Iñesta mencionó que el Festival se llevarpa a cabo en el marco de la campaña: “Septiembre, mes de la innovación”, buscando posicionar a Morelos como la capital de proyectos de industrias creativas, con lo que reflejan la participación de más de 100 invitados de 11 países, la realización de 200 reuniones de reclutamiento y la visita a Morelos de más de 2 mil asistentes de diferentes estados.

“Este esfuerzo de la mano con el gobierno de Visión Morelos nos posiciona como el principal encuentro de vinculación entre creadores mexicanos y las industrias globales de animación, videojuegos y cómic”, expresó.

Elena González dijo que México es el cuarto mercado de mayor importancia del mundo para la industria cinematográfica y el sexto en exportación de animación, videojuegos, software y contenido digital.

En el festival podrás apreciar más de 120 actividades como la presentación de ocho largometrajes y más de 30 cortometrajes, darán conferencias, clases maestras y paneles; creativos podrán exhibir su trabajo; y también se realizarán talleres para principiantes y profesionales.

Deja un comentario