in , , ,

SSM trabaja para garantizar maternidad segura a las morelenses

Giorgia Rubio Bravo, titular de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que en el organismo atienden con calidad y calidez a más de la mitad del total de nacimientos en el estado.

“Desde 2012, SSM ha atendido más del 50 por ciento del total de nacimientos que ocurren en Morelos. Hemos fortalecido el trabajo coordinado entre el primer y segundo nivel de atención, con lo que hemos logrado un mejor control prenatal y referencias oportunas a las unidades hospitalarias”, destacó.

Detalló que parte de las instrucciones del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, es garantizar a las madres de la entidad una maternidad segura, por lo que se puso en marcha la “Red de Salud Materna”.

“La Red de Salud Materna tiene como objetivo fortalecer los sistemas de referencia y contra referencia, facilitar el traslado oportuno de las pacientes con complicaciones, así como reforzar las acciones en materia de Planificación Familiar y Anticoncepción”, detalló Rubio Bravo.

Asimismo, recordó que en Morelos, en 2014 obtuvo el nivel de mortalidad más bajo del país, esto como resultado del trabajo que a diario se lleva a cabo en la SSM a favor de las mujeres embarazadas.

“Juntos, en Morelos estamos haciendo las cosas bien y continuamos trabajando para garantizar a las morelenses un embarazo sano, un parto respetuoso y un puerperio seguro”, finalizó.

 

Deja un comentario