in

Habrá gran oferta cultural para este fin de semana

En el estado de Morelos habrá una amplia oferta cultural para este fin de semana, las cuales abarcan historias de panteón, talleres de cartonería, conciertos, espectáculos en plazas públicas hasta la tradicional Feria del Queso, Pan y Rompope que se lleva a cabo en Tehuixtla, Jojutla.

En esta Feria, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos culturales de danza y actividades deportivas, así como degustar una gran variedad de productos que se elaboran en la región, entre los que se destaca el queso de rancho, requesón, enchilado, crema agria, lche bronca, rompope casero y pan artesanal.

De igual forma, en la capital morelense, la Secretaría de Cultura llevará a cabo este sábado un recorrido por el panteón más antiguo de Cuernavaca, La Leona.

El recorrido comenzará a las 11:00 am, en el Centro de Desarrollo Comunitario, Los Chocolates, localizado en la colonia La Carolina y estará acompañado por músicos y mojigangas, al llegar al panteón, tres actores guiarán al público por los andadores y contarán historias y anécdotas de los personajes más destacados que descansan ahí. Además describirán los elementos arquitectónicos, escultóricos y decorativos de las tumbas y áreas del panteón.

De igual forma se realizará en el Museo Morelense de Arte Popular un taller abierto de Cartonería Tradicional para niños de 8 a 14 años, para asistir a este taller deberán registrarse al teléfono 777 329 2200 estensión 1008.

Mientras que el domingo 27 de agosto, la Banda Infantil y Juvenil de Morelos dará un concierto gratuito en el Teatro Ocampo a las 12:30 horas, la agrupación está conformada por músicos de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Huitzilac.

Para concluir el fin de semana cultural, la compañía Manik Circo presentará en la Ecozona el show “En Busca de la Felicidad” una actividad, donde podrá participar toda la familia. El acto comenzará en punto de las 13:00 horas.

Deja un comentario