in ,

Texas preparado para recibir a Harvey

La noche de este jueves el huracán Harvey se intensificó a categoría 2 con vientos de entre 150 y 170 kilómetros por hora mientras continúa su rumbo a la costa de Texas, lo cual llevó a las autoridades a emitir desalojos voluntarios y obligatorios de algunas áreas.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) advirtió que los residentes en el área de la costa sólo contaban con unas cuantas horas para prepararse para la llegada de la tormenta y quienes han optado por permanecer en sus hogares deberán protegerse a fin de evitar los fuertes vientos.

Información del pronóstico del NWS, espera que Harvey llegue a tierra en la costa media de Texas cerca de la 01.00horas de este sábado, posteriormente se detendrá a lo largo de la costa durante el fin de semana. Se espera que desde las 14.00 horas de este viernes comiencen los vientos con fuerza de tormenta.

Mientras que en el Condado de Galveston, en la parte norte se cree que sea afectada por Harvey, autoridades emitieron evacuaciones voluntarias para incluir todas las áreas no incorporadas en el Condado. Las evacuaciones incluyen las comunidades de San León, Bacliff, Freddiesville, Viejo Bayou Vista y Highland Bayou.

Deja un comentario