in

Anuncian últimos días de la convocatoria para proyectos de investigación

La fecha límite para registrarse en el Concurso de Proyectos de Investigación 2017 que se llevará a cabo en el marco del “Quinto Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Morelos” durante el mes de octubre.

Así lo informó Héctor Cárdenas Hernández, director general de Investigación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

“Los proyectos de investigación participantes deberán abordar soluciones para un problema científico, tecnológico o social en alguna de las siguientes áreas del conocimiento: ingeniería, biotecnología, ciencias agropecuarias, física, matemáticas, biología y química, ciencias sociales y ciencias de la Tierra. Asimismo, humanidades y ciencias de la conducta, ingenierías, medicina y ciencias de la salud”, señaló el funcionario.

Asimismo, destacó que la convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad no cumplidos que cursen el último año de licenciatura o que hayan egresado recientemente de instituciones de educación superior públicas y privadas ubicadas en la entidad para que realicen la presentación de un trabajo formal de investigación o desarrollo tecnológico.

De igualforma, resaltó que a través de ejercicios como éstos, el gobierno de la Visión Morelos busca fortalecer el capital humano de as instituciones educativas y la promoción de la oferta académica de licenciaturas, ingenierías y posgrados de calidad que ofrecen las universidades y los centros de investigación conscientes del potencial que tienen los estudiantes de la entidad y de otros estados que ven en Morelos el lugar ideal para profesionalizarse

Deja un comentario