in

Docentes serán capacitados en materia ambiental

A fin de fomentar en maestras y maestros de primaria la conciencia ambiental en el aula, se realizará una capacitación a más de 300 docentes por parte del núcleo organizador de la Cumbre Infantil Morelense del Medio Ambiente (CIMMA) 2017 del 20 al 22 de septiembre.

El Instituto de Educación Básica en el Estado de Morelos, (IEBEM), destacó que se estima que asistan más de 300 docentes de 182 planteles, quienes adquirirán las habilidades para impartir cursos didácticos de interés socioambiental a sus compañeros del plantel.

La promotora Ambiental del Departamento de Desarrollo Sustentable, Brenda Arias Atayde, dijo que “gracias al gran impacto de la CIMMA 2016, este año se integrarán a las dinámicas para cuidado del hábitat los estados de Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, San Luis, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y Veracruz”.

Asimismo, detalló que aproximadamente 400 estudiantes de cuarto y quinto de primaria, contribuirán en proyectos sustentables acerca del manejo adecuado de residuos sólidos urbanos.

De igual forma, invitó a maestros y maestras interesados a dirigirse a las oficinas del Departamento de Desarrollo Sustentable o enviar un correo electrónico a cimma@iebem.edu.mx para tener mayor información.

Deja un comentario