in

La reunión de Malala y EPN en Los Pinos

La tarde de este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto, se reunió en la residencia oficial de Los Pinos con la Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai.

EPN Malala

A través de un comunicado, la Presidencia de la República, dio a conocer que Enrique Peña Nieto dijo sentirse honrado de recibir a la joven activista defensora de los derechos de los niños y destacó su compromiso con esta causa.

Asimismo, la consideró un referente “del mundo” pues asegura que su mensaje de defensa de la educación debería llegar a los lugares más recónditos del planeta. De igual forma, el mandatario mexicano compartió con Malala los objetivos y alcance de la reforma educativa impulsada por su administración.

“Una de las cinco grandes prioridades que nos trazamos fue impulsar una reforma educativa para asegurar que hubiese mayor calidad en la educación. Queremos que los niños aprendan a razonar y a aprender por sí mismos. Ese es el cambio que estamos impulsando y vamos muy bien”, señaló.

Posteriormente, Malala se reunió con los estudiantes del Tec de Monterrey Campus Santa Fe, donde aseguró que expuso al presidente su preocupación por los niños desplazados y sin acceso a la educación, de igual forma, la Premio Nobel de la Paz compartió con los asistentes al diálogo su mensaje de aliento para los infantes y de búsqueda de igualdad.

Malala, con 20 años de edad, llegó a la Ciudad de México como parte del Girl Power Trip, una gira realizada por su fundación con el fin de escuchar a jóvenes de diferentes países.

Deja un comentario