in ,

Nueve mexicanos entre los arrestados, el saldo en protestas por eliminación del DACA

Durante una protesta frente a la Torre Trump por la cancelación del programa DACA,  9 mexicanos fueron detenidos entre los más de 30 que han sido arrestados.

El acto se organizó minutos luego de que el gobierno federal anunciara el fin gradual del programa, en un plazo de seis meses, lo cual afectará a 800 mil jóvenes inmigrantes.

La vocera del grupo civil Cosecha, Vera Elena Parra, dio a conocer que de 39 personas detenidas nueve son mexicanos. Todos bloquearon la avenida frente a la Torre Trump.

La activista señaló que cerca de las cinco de la tarde, hora local, ya todos habían sido liberados del precinto de la policía, ahora tendrán que presentarse ante la corte para responder por cargos menores.

Asimismo señalo que de los nueve arrestados, otros 22 jóvenes fueron detenidos en la tarde mientras pedían la liberación del primer grupo de inmigrantes con DACA.

DACA es una iniciativa que comenzó en 2012 por el presidente Barack Obama, se trata de un programa que difiere de la deportación y da permisos de trabajo a jóvenes traídos en la niñez a Estados Unidos.

Cerca de 800 mil jóvenes se han beneficiado con el programa, de estos, el 70 por ciento son mexicanos.

Deja un comentario