in

Dan a conocer resultados de la prueba de paternidad de Salvador Dalí

El pasado 20 de julio los restos del pintor Salvador Dalí fueron exhumados con el propósito de comparar su ADN con el de María Pilar Abel Martínez, quien aseguraba ser hija del reconocido artista.

La Fundación Gala-Salvador Dalí, anunció el resultado de las pruebas a través de un comunicado en el que resaltan que los análisis “permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de María Pilar Abel Martínez”.

 El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid, llevó a los letrados de la fundación los análisis realizados por dos laboratorios del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, las cuales dieron negativo. “En ningún momento ha habido indicio alguno de la veracidad de una pretendida paternidad”, confirmaron ayer fuentes del centro que gestiona el legado del pintor.
Por su parte, Abel asegura que ni ella ni su abogado tienen el resultado, “¡Hasta que no lo tenga de forma oficial ya pueden decir misa! Yo no me escondo, sea el resultado que sea: positivo, negativo o nulo, daré una rueda de prensa para explicarlo” destacó en una llamada de El País.
Abel pretendía llevar el apellido Dalí y heredar la legítima, además de tener acceso a los numerosos beneficios económicos generados por los derechos de autor.
El proceso dio inicio hace dos años, aunque la mujer aseguraba desde el 2007 que era hija del pintor quien murió el 23 de enero de 2989 sin tener alguna descendencia, mientras que Abel nació el 1 de febrero de 1956 en Girona, fruto de “una relación de amistad que se convirtió en amor”, según indica.
En breve serán restituidos los restos mortales de Dalí que fueron extraídos a finales de julio, uñas, un diente y dos huesos largos.

Deja un comentario