in

Se esperan fuertes lluvias para Morelos

Durante las próximas 48 horas, se esperan fuertes lluvias en el estado de Morelos, por l que se ha exhortado a la población a extremar precauciones, mantenerse al  tanto de las indicaciones de protección civil municipales y evitar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas.

De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional se prevé un ambiente fresco a templado con potencial de fuertes lluvias con intervalos de chubascos para el territorio morelense, principalmente en la zona norte a poniente.

Por ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, (CPCM) informó que la interacción del huracán Katia con el frente frío número dos, en el occidente y norte del Golfo de México, causó lluvias en los municipios de Tlayacapan, Tepalcingo, Temixco, Emiliano Zapata, Jonacatepec, Jantetelco, Zacualpan, Totolapan, Jojutla, y Cuernavaca, sin que se haya recibido reporte de afectaciones de gravedad.

Asimismo, en Tepalcingo la CEPCM, hizo entrega de cuatro cisternas con capacidad de cinco mil litros de agua cada una con el propósito de garantizar el abastecimiento, además Ceagua construye una protección para disminuir los efectos de inundaciones.

Para finalizar recordaron que cualquier urgencia puede ser reportada al número de emergencia 911, haciendo énfasis en que la prevención somos todos.

Deja un comentario