in , ,

Comienza Gobierno de Cuernavaca campaña de información sobre el uso del condón

A fin de prevenir el embarazo no deseado en los adolescentes, así como las enfermedades de transmisión sexual, el Goberno de Cuernavaca dio inicio a la campaña #SinProtecciónNoHayAcción, en las escuelas de nivel medio superior para hacer conciencia acerca del uso de los anticonceptivos.

José María Gándara Alarcón, director del Instituto de la Juventud de Cuernavaca, dio a conocer que este programa está coordinado con el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a fin de dar de forma gratuita la orientación a jóvenes en edad escolar.

Gándara Alarcón señaló que 2 por ciento de las personas con vida sexual activa utilizan algún tipo de protección, por ello surge la importancia de realizar campañas comoo estas que creen conciencia entre los adolescentes.

El funcionario, hizo un llamado a los jóvenes para que hagan uso siempre de un método anticonceptivo que además les evite contagiarse de enfermedades de transmisión sexual, como es el condón.

“El problema de las parejas actuales es que solo están pendientes del riesgo de embarazo y no contemplan las enfermedades, descuidan el riesgo de contraer enfermedades en las relaciones sexuales” apuntó.

Asimismo, destacó que la campaña se hace de forma dinámica a través de una plática y juegos que terminan en preguntas o dudas que expertos resuelven y al final obsequian preservativos.

Deja un comentario