in

Invierte Sedagro 53 millones de pesos en paquetes tecnológicos para 32 mil productores

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, (Sedagro) realizó la inversión de 53 millones de pesos para hacer entrega de paquetes tecnológicos: fertilizante y herbicidas a 32 mil productores del campo para el cilco agrícola primavera-verano 2017.

El apoyo fue entregado de forma oportuna a los campesinos que acreditaron su registro en las ventanillas, aseguró Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro.

La entrega de estos paquetes comenzó el día 21 de junio, con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez en las oficinas de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Morelos de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Asimismo, Roberto Ruiz aseguró que el apoyo se dio de forma directa a las mujeres y hombres que trabajan con la tierra como lo ha constituido el gobernador.

La asociación campesina Libertad y Campo de la zona sur de Morelos liderada por José Luis Barón Cárdenas ya fue equipada con 200 paquetes tecnológicos y en los 160 más que reclaman fue revisado el expediente de 102, mismos que serán entregados de forma oportuna, explicó Ruiz Silva.

Comentó además que en la mesa de trabajo establecida con los campesinos, participó la Secretaría de Gobierno a solicitud de los mismos campesinos, debido a que además del tema de los paquetes se tocaron otros relacionados con esta dependencia.

Deja un comentario