in ,

Papa pide a Trump revertir decisión sobre DACA

Este lunes, el Papa Francisco llamó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump a reconsiderar su decisión de eliminar DACA, un programa federal que protege de la deportación a jóvenes migrantes llevados de forma ilegal a Estados Unidos, diciendo que una persona que se dice “pro-vida” debería mantener juntas a las familias.

“Si él cree en la vida debe entender que la familia es la cuna de la vida y uno debe defender su unidad”, destacó Francisco en una conferencia de prensa que dio en el avión que lo llevaba de regreso a Italia desde Colombia.

Asimismo, detalló que no había leído con detalle acerca de la decisión de Trump acerca de suspender el programa conocido mundialmente como DACA.

Cerca de 800 mil personas se han visto afectadas acerca de la decisión de Trump de dar seis meses al Congreso para hallar una solución y sacarlos de este problema.

Sin embargo Francisco dijo que en general la decisión de separar a niños de sus familias “no es algo que de frutos, ni para ellos ni para sus familias, espero que lo reconsideren”, señaló, “Porque he oído al presidente estadounidense hablar: Él se presenta a sí mismo como una persona que es pro-vida”.

Deja un comentario