in

Pemex afirma que habrá abasto de combustible luego del sismo y huracán Katia

Este lunes, Petróleos Mexicanos, (Pemex), indicó que está garantizado el abasto de combustible en todo México a pesar de sismo del pasado jueves y el huracán Katrina que han afectado al país en los últimos días.

La empresa productiva del Estado, “estableció una estrategia de suministro de gasolinas, diesel y turbosina provenientes de otros mercados, por lo que los inventarios son suficientes para cubrir la demanda”, ante las catástrofes naturales que han azotado al país.

A través de un comunicado, Pemex señaló que “de acuerdo a las revisiones realizadas por personal especializado de la empresa, hasta el momento no se ha detectado evidencia de que exista daño estructural en las instalaciones de los procesos principales. Sin embargo, se encontraron afectaciones en los sistemas eléctricos de generación y recibo que, una vez resueltos, permitirán hacer las pruebas necesarias para iniciar una operación segura y rentable”.

Finalmente, Petróleos Mexicanos expresó su pesar por las pérdidas humanas que han sido registradas y manifiesta su solidaridad con la población de los estados que se vieron afectados por el sismo y los fenómenos naturales.

Deja un comentario