in

Conoce la oferta turística de Morelos en este mes de la patria

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo de Morelos, ecabezó el anuncio de las actividades que podrán realizar los morelenses , visitantes y turistas a partir de este 14 de septiembre y los siguientes fines de semana del mes patrio reafirmando a Morelos como un destino turístico con oferta diversificada.

El público podrá disfrutar de tres actividades de atracción que impactan en tres regiones del estado: “Las mojigangas monumentales” de Zacualpan de Amilpas en los altos de Morelos; “Échale Flores a México” al sur; y “ElectropicalColors” en Oaxtepec, al oriente del estado.

La secretaria destacó que “Podemos constatar que la oferta turística en Morelos cada día aumenta, esto es reflejo inequívoco de la confianza que hay en el estado para la inversión, desarrollo de actividades y rescate de nuestras tradiciones”

En Jardines de México, a partir de este 15 de septiembre y hasta el domingo, se realizará el festival “Échale flores a México”, que este año rinde homenaje a Oaxaca, con degustación de platillos, exposición de cartonería, venta de artesanías, representación de La Guelaguetza, entre otras actividades.

Daniel Altafi Valladares, director del parque temático, adelantó que además recibirán víveres para las zonas afectadas en Oaxaca y a cambio se les obsequiará, entradas que podrán utilizar en otras ocasiones.

Mientras en Zacualpan de Amilpas el 24 de septiembre realizarán las tradicionales mojigangas monumentales, fiesta que reúne a más de 20 mil visitantes de la zona centro de México y diferentes partes de Morelos.

Por su parte, Jair Barranco, director de turismo de este pueblo con Historia y Tradición, señaló que habrá carros alegóricos de municipios aledaños, chinelos y gastronomía de la región.

El cierre de estas actividades está a cargo del municipio de Yautepec, donde el alcalde, Agustín Alonso, celebró que gracias a las estrategias de posicionamiento de la Secretaría de Turismo Estatal, ahora los empresarios busquen este municipio para realizar actividades de magnitud nacional.

Electropicalcolors, se realizará el 30 de septiembre, un evento donde toda la familia puede asistir en el Centro vacacional Oaxtepec con globos aerostáticos, música de dj y campamento.

Deja un comentario