in

Abren convocatoria para obtener la Beca Salario en educación Media Superior

A partir de hoy quedó abierta la convocatoria de pre-registro al programa Beca Salario para el ciclo 2017-2018, para alumnos de educación Media Superior, quienes podrán realizar el trámite en la página Beca Salario hasta el viernes 29 de septiembre.

La convocatoria está dirigida a alumnas y alumnos de cualquier condición física, económica y académica, debidamente inscritos en instituciones de educación pública, a quienes establece los requisitos generales y específicos de la misma.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ánge Izquierdo Sánchez, aseguró que el ciclo pasado cerró con 119 mil becarios, cifra que se espera llegar a los 120 mil en este ciclo escolar, para el cual hay un presupuesto de aproximadamente 600 millones de pesos.

Al finalizar el proceso de pre-registro el alumno deberá imprimir el comprobante, firmarlo y entregarlo a su institución educativa, donde serán validados los datos el solicitante a la beca y luego se harán públicos los resultados.

El primer pago, por la cantidad de 500 pesos será realizado en el mes de octubre y será retroactivo al mes de septiembre para quienes hayan cumplido con los requisitos debidamente validados, aseguró Izquierdo Sánchez.

Asimismo, recalcó que la Beca tiene una duración de hasta 10 meses divididos en dos periodos, el primero de septiembre 2017 a enero 2018 y el segundo de marzo a julio 2018.

Asimismo, invitó a los interesados en la Beca Salario, a leer de forma correcta la convocatoria y cumplir con los requisitos señalados para acceder al apoyo económico destinado para sus estudios.

Deja un comentario