in

Asegura la SCT que no hay cortes carreteros luego del sismo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que ha finalizado sin reporte de daños mayores la revisión de las carreteras federales en las zonas que se vieron afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Tras acudir con el presidente Enrique Peña Nieto a un recorrido por los poblados de Santo Domingo Tehuantepec y Santa María Zadani, el titular de la dependencia federal, Gerardo Ruiz Esparza informó a los medios de comunicación que “tuvimos algunas incidencias de inicio, pero prácticamente ya todo está recuperado, no hay ningún corte en vías federales”.

De igual forma destacó que donde si hubo daños es en los caminos rurales de Oaxaca y Chiapas, pero el gobierno ya se encuentra trabajando en su reparación.

Asimismo, agregó que en Matías Romero se vieron afectadas 512 casas, donde 155 son pérdida total, así como el mercado, el palacio municipal y la iglesia que tuvieron daños, mientras que en San Juan Huichicovi, 900 construcciones de vieron perjudicadas y 400 serán demolidas.

Deja un comentario