in ,

Trump llama a Peña Nieto para ofrecer condolencias a una semana del sismo

El presidente estadounidense Donald Trump, dio a conocer hoy a través de su cuenta de Twitter que habló con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, con el propósito de ofrecer sus condolencias por las víctimas del sismo de 8.2 grados que azotó los estados de Chiapas y Oaxaca el pasado 7 de septiembre.

#Hablé con el presidente de México para darle mis condolencias por el terrible terremoto. No pude comunicarme con él durante 3 días debido a la recepción de su celular en el sitio”, escribió Trump a través de su cuenta oficial.

Luego del sismo, el presidente mexicano se ha encontrado ciajando a diferentes puntos de Oaxaca y Chiapas con el fin de evaluar los daños y reunirse con autoridades locales y poblados afectados.

Fuentes mexicanas y la Casa Blanca habían informado en los últimos días que la llamada prometida, no se había realizado por “problemas técnicos”.

Sin embargo, esta se pudo realizar mientras el presidente estadounidense regresaba a Washington luego de visitar Florida y realizar una inspección a la situación de un estado en recuperación luego del paso del huracán Irma donde hubieron al menos 15 decesos y numerosos destrozos. Al menos tres millones de habitantes continúan sin energía eléctrica.

Deja un comentario