in ,

Asegura Tillerson que EE.UU. podría continuar en el Acuerdo de París si se realizan cambios

Una de las cosas que han marcado la presidencia del magnate Donald Trump, es su tendencia a cambiar de postura ante casi cualquier tópico, siendo en esta ocasión Estados Unidos el elegido para salir del acuerdo contra el cambio climático.

Por ello el secretario de Estado de la Unión Americano, Rex Tillerson, aseguró que el presidente se encuentra dispuesto a hallar una alternativa que los deje continuar con el acuerdo, si esto representa beneficios para el país.

“El presidente ha dicho que está abierto a buscar esas condiciones en las que podamos seguir juntos en el compromiso en lo que todos coincidimos en que sigue siendo una cuestión problemática”, dijo en entrevista para CBS.

Asimismo, el secretario agregó que la persona encargada de hallar una solución al dilema es Gary Cohn, el principal asesor económico de Trump.

“Pienso que el plan es que el director Cohn considere otras vías para colaborar con los socios en el Acuerdo de París. Queremos ser productivos. Queremos ayudar”.

Asimismo, el general H. R. McMaster, asesor de Seguridad nacional de Trump, dijo que este se mantiene abierto a cualquier debate del medio ambiente, siempre y cuando el pueblo estadounidense se vea beneficiado.

Detalló que el presidente estadounidense ha dejado la puerta abierta a volver más adelante si es que ve un mejor acuerdo para el país norteamericano.

cabe destacar que el Acuerdo de París fue firmado por casi 200 naciones, representando el principal compromiso en la actualidad para hacer frente al cambio climático.

Deja un comentario