in ,

Se intensifica a categoría 3 huracán María en el Caribe

El huracán María se fortaleció rápidamente a categoría 3 este lunes mientras avanza hacia el Caribe, los pronósticos prevén que se siga fortaleciendo todavía más para el día de mañana.

Se prevé que el día de hoy atraviese las Islas Barlovento.

La tormenta lleva una trayectoria que podría acercarla a muchas de las islas que fueron destruidas por el huracán Irma para luego tomar rumbo a Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

Ernesto Morales, del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en San Juan dijo que María podría tocar Haití este miércoles como categoría 3 o 4.

“Esta tormenta promete ser catastrófica para nuestra isla”, dijo. Resaltó que todo Puerto Rico será testigo de vientos con fuerza de huracanes.

En las Islas Vírgenes de Estados Unidos, las Islas Vírgenes Británicas, Guadalupe, Dominica, St. Kitts, Nevis, Montserrat, Martinica y Santa Lucía, se emitieron alertas de huracán, mientras que en Antigua y Barbuda, Saba, San Eustaquio, San Martín y Anguilla, se emitieron alertas de tormenta tropical.

El gobierno de Dominica ordenó que las escuelas y oficinas públicas permanezcan cerradas el lunes, asimismo, recomendó a las empresas privadas hacer lo mismo.

Se espera que el ojo del huracán toque tierra en la isla o que al menos pase muy cerca. De igual forma a la población que vive cerca de ríos o en zonas bajas o vulnerables, se les pidió moverse a un área más segura, así como a los pescadores mantenerse en el puerto.

“No debemos subestimar el poder de esta tormenta”, destacó Roosevelt Skerrit, el primer ministro de Dominica. “Oremos para que todos quedemos a salvo”.

Huracán María

Deja un comentario