in

Solicita Morena que todos los partidos donen a los damnificados de Chiapas y Oaxaca

Men remove salvageable materials from a home destroyed in Thursday's magnitude 8.1 earthquake, in Union Hidalgo, Oaxaca state, Mexico, Sunday, Sept. 10, 2017. Mexico's government is distributing food to jittery survivors of an earthquake while residents have continued to sleep outside, fearful of more collapses and aftershocks. (AP Photo/Rebecca Blackwell)

Tras el sismo del pasado 7 de septiembre, que dejó miles de damnificados en los estados de Chiapas y Oaxaca, la secretaria general del Consejo Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky, considera que todos los partidos deberían donar para ayudarlos.

Polevnsky asegura que la postura del instituto político ha sido que los partidos políticos no tengan tanto dinero y que parte de lo que obtiene se aproveche en aquellos que más lo necesiten.

“En este momento la emergencia demanda poner más dinero y apoyos a los damnificados, que se han quedado sin casa ni nada. Sin embargo, tendría que haber una voluntad de todos los partidos para que se autorice, porque de otra manera no nos los permiten”, señaló.

En una entrevista para Radio Fórmula, dijo que los partidos solo pueden hacer uso del dinero en lo que les marca la ley, sin embargo, aseguró que lo que debería hacer una reforma en la que se permita donar el 20 por ciento de las prerrogativas en caso de una emergencia o zonas necesitadas.
Por ello, aseguró que esta propuesta se hizo pública para que todos los partidos dieran su aprobación, no obstante, ha habido una reacción en contra con el argumento de que estos recursos son para la contienda electoral.
A lo que Morena respondió que “pensamos que lo primero son las necesidades de la gente y es lo que tendríamos que estar respaldando y apoyando”.
Damnificados Oaxaca

Deja un comentario