in ,

Últimas noticias del huracán María de categoría 3

El huracán María ha retomado fuerza hasta llegar de nuevo a categoría 3 cerca del extremo oriente de la República Dominicana con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, así lo dio a conocer el Centro Nacional de huracanes de Estados Unidos.

A la 9.00 hora local de la República Dominicana, el ojo del huracán Maria se localizaba a 230 kilómetros de Punta Cana y 270 kilómetros al sureste de la Isla Gran Turca (Islas Turcas y Caicos) y continuaba avanzando con velocidad de 15 kilómetros por hora con dirección noreste.

El día miércoles 20 de septiembre, María impactó con gran fuerza en Puerto Rico, dejando a la isla sin energía eléctrica y causando la muerte de al menos una persona.

Con este deceso, suman ya 9 las víctimas mortales, con una más en Guadalupe y siete en Dominica donde el huracán tocó tierra el lunes siendo categoría 5.

Por su parte los cantantes de música urbana, Daddy Yankee y Nicky Jam recaudarán fondos para los damnificados de México y Puerto Rico.

Los músicos han dado a conocer a través de sus redes sociales que todo lo recaudado en sus conciertos será donado a los damnificados del huracán María en Puerto Rico y el terremoto que azotó el centro de la República Mexicana este martes.

“Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que Puerto Rico se ponga de nuevo de pie”, dice Nicky Jam en este vídeo. Asimismo, aseguran que el cantante desconoce la situación de sus dos hijas, su padre y su abuela, quienes se encontraban en la Isla al momento de que el huracán tocó tierra.

View this post on Instagram

Puerto Rico

A post shared by NICKY JAM (@nickyjampr) on

Deja un comentario