in

Confirma Gobierno de Michoacán que los apoyos enviados serían resguardados por el Sistema DIF Morelos

La titular del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, garantizó que la entrega de víveres se ha relizado de forma transparente desde el primer día de atención a la emergencia, los apoyos han sido distribuidos entre los que más lo necesitan y así continuará.

Asimismo, destacó que hasta ahora han sido repartidas 200 toneladas de ayuda humanitaria. Apoyos que han sido enviados desde estados como Nuevo León, Tlaxcala, Michoacán, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Quintana Roo y Coahuila, entre otros.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos en confiar en la entrega de los apoyos que se realiza de forma transparente, asimismo, invitó a constatar la distribución de los mismos. Agregó que se tomarán medidas legales contra quienes retiraron de forma indebida los apoyos destinados a los damnificados.

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Morelos, Rodrigo Licona, leyó el comunicado enviado por el Gobierno de Michoacán donde confirman que el envío que arribó a la capital morelense este jueves, estaba destinado al Sistema DIF Morelos.

“El DIF Michoacán lamenta la confusión de los operadores de ambas unidades al intentar realizar la distribución directa en las zonas afectadas cuando el destino eran las bodegas del DIF morelense, el contratiempo fue subsanado y seguiremos trabajando de manera coordinada y transparente con las autoridades de Morelos”.

Deja un comentario