in

Entregan en Yecapixtla apoyo a damnificados por el sismo

El presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala, destacó que “vamos a ser solidarios y a priorizar” al reunirse con su equipo de trabajo y formar brigadas que recorrerán las zonas afectadas del municipio de Yecapixtla por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

“Tenemos que concientizar y ser sensibles, nos toca a nosotros estar en acción y vamos a apoyar con las familias yecapixtlenses, afortunadamente las pérdidas de Yecapixtla no han sido humanas, sólo materiales” dijo el alcalde.

Asimismo, destacó que el apoyo debe ser de forma pronta, “Manos a la obra” apuntó  agregó que comenzaron una campaña de recolección de víveres y de apoyo a viviendas más afectadas, valorar a las familias que no cuenten con apoyo y no cuentan con ningún sitio dónde vivir o se han quedado sin hogar.

Sánchez Zavala dijo que se realizará una carpeta de evidencias que permita valorar los daños a través de formatos que serán llenados por los brigadistas, con fotografías y vídeos así como datos de las personas afectadas. Destacó que se cuenta con las instalaciones del DIF municipal han sido acondicionadas como albergue para los damnificados, que hasta ahora no han sido utilizadas.

El DIF municipal, CDC de la colonia Juan Morales y la explanada de la presidencia municipal serán centros de acopio para recibir víveres.

De igual forma, destacó que personal de Obras Públicas hará revisión de los inmuebles públicos con el fin de salvaguardar la integridad física de quienes los utilizan y que las actividades dentro de estas instituciones serán suspendidas.

Deja un comentario