in

Sin daños estructurales en el Hospital G. “José G. Parres”

El Servicio de Salud Morelos, (SSM) informó que el edificio del Hospital General “José G. Parres” no presenta daños en su estructura por lo que se descarta categóricamente que se vaya a desplomar o demoler.

Al invitar a la población a hacer caso omiso a datos que no prevengan de fuentes oficiales y que sólo generan desinformación y angustia en los ciudadanos, la SSM indicó que con base en los dictámenes lo único que registra es desprendimiento de aplanados, plafones, azulejos y cuarteaduras que no comprometen la estructura.

Más de 150 personas trabajan en estas afectaciones a marchas forzadas para que en las siguientes semanas, el hospital vuelva a funcionar.

Con el suceso han sido suspendidas las cirugías programadas no urgentes y la consulta externa con el fin de dar prioridad a las verdaderas urgencias.

Sin embargo nunca se ha negado atención a la población pues se cuenta con el abasto necesario de medicamentos y material de curación.

Cuando ha surgido la necesidad de suspender los servicios, los solicitantes han sido canalizados a unidades resolutivas dentro del estado y la Ciudad de México en algunos casos con traslados aéreos.

La SSM Informó que la Secretaría de Salud de sonora apoya a Morelos con un hospital Móvil que ya se ha instalado en el estacionamiento de la plaza comercial Costco, el cual reforzará la atención que hasta ahora el hospital general brinda en la UEM y en el Centro de Salud Centinela de Tlaltenango.

Deja un comentario