in

Sismo de 6.1 grados despierta entidades del sur de México

A las 7:53 de esta mañana, el sur de la República Mexicana despertó con un sismo de magnitud 6.1 con epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca, así lo dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional de la UNAM.

Este movimiento provocó el pronto desalojo de los inmuebles ante el llamado de la alarma sísmica, mientras que en los diferentes puntos donde aún se encuentran trabajando entre los escombros las actividades fueron suspendidas.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, miguel Ángel Mancera dio a conocer en su cuenta de Twitter que se activó el protocolo de revisión para la capital del país, en Entrevista esta mañana para Foro TV aseguró que no han sido registrado nuevos daños.

Asimismo, informan que en el Istmo de Tehuantepec si hubo nuevos daños, reportan un puente caído en la carretera Salina Cruz-Coatzacoalcos y en Juchitán, Oaxaca, donde las construcciones que ya se habían visto dañadas por el sismo del pasado 7 de septiembre de 8.2 grados, y que además ya habían sido desalojadas sufrieron mayores daños.

Informan que en Juchitán Oaxaca, continúan sintiendo movimiento en la tierra.

En el estado de Morelos, en las zonas más afectadas reportan que el movimiento telúrico no fue perceptible, aseguran que los ciudadanos amanecen realizando sus actividades diarias.

Deja un comentario