in

Casi 10 mil escuelas dañadas en todo el país: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que hasta ahora, en todo el país se han registrado cerca de 10 mil escuelas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, agregó que al menos 400 escuelas deberán ser reconstruidas.

“Tenemos muchos daños materiales en viviendas, en muchas escuelas. El último reporte, no sólo en la Ciudad de México, sino en todas las entidades que han sufrido algún daño, es que tenemos cerca de 10 mil escuelas que sufrieron algún tipo de daño, afortunadamente la mayoría de los daños son menores pero si tenemos cada vez un número mayo, cerca de 400 escuelas que vamos a tener que reconstruir totalmente”, dijo.

Consideran que las reparaciones y reconstrucciones suman daños por más de 4 mil millones de pesos.

En una conferencia de prensa, destacó que hay 2 mil millones de pesos por parte del seguro de las escuelas, el cual se irá activando para ayudar en las labores de reconstrucción de las mismas. La SEP hará entrega de 70 millones de pesos para la recuperación de daños menores, en planteles que no tienen daño estructural, si faltan más recursos serán obtenidos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Deja un comentario