in ,

De Chicago para Puerto Rico, avión sale con toneladas de ayuda para damnificados

Este lunes a primera hora de la mañana del aeropuerto  O’Hare de Chicago, salió un avión de carga de United Airlines con ayuda que puertoriqueños de Chicago juntaron para los damnificados del huracán María en Puerto Rico. Entre ellos había pañales, agua embotellada, papel higiénico, baterías, toallas femeninas entre otros artículos.

La ayuda se obtuvo con parte de los 65 mil dólares que fueron recaudados este viernes en un evento realizado por diferentes organizaciones, entre ellas el Centro Comunitario Segundo Ruiz Belvis, National Boricua Human Rights Network y The Puerto Rican Agenda.

Se espera que as donaciones lleguen  a la Isla del Encanto al medio día, donde serán entregadas a Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan con el fin de que sea distribuido a refugios, centros de rescate y hospitales.

“En menos de 48 horas logramos mandar la ayuda. El Alcalde Rahm Emanuel y el congresista Luis Gutiérrez nos ayudaron mucho. Hablaron con las personas de United y nos consiguieron el avión para que pudiéramos mandar lo más rápido posible”, dice Cristina Pacione-Zayas, copresidente de la Agenda Puertorriqueña.

Deja un comentario