in

PRI y PAN donan dinero de campañas a afectados por sismos

Un millón y medio de mexicanos, firmaron una carta para exigir que as prerrogativas previstas en la ley para los partidos políticos, sean donados como ayuda a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, finalmente los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional cedieron a la petición.

El PRI aclaró que renunciará a los 258 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorga, con el propósito de que sea donado a la reconstrucción de viviendas afectadas, sin embargo, demandó que dichos recursos sean entregados de forma inmediata, legal transparente y apartidista.

A través de un comunicado, la dirigencia nacional priista manifestó que ante la tragedia que ha afectado nuestro país, renuncia de inmediato al 25% de su financiamiento público anual.

Señaló que “Esta es una acción en solidaridad con el pueblo de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Señaló que los recursos serán transferidos a la Tesorería de la Federación, a fin de garantizar que lleguen a quienes más lo necesitan, sin ningún oportunismo político.

“Los partidos políticos debemos ser sensibles a las demandas de los mexicanos”.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que los recursos asignados a los partidos políticos y a las campañas, deben ser destinados como ayuda a la población damnificada.

Sin embargo, recalcó que cualquier reajuste a los presupuestos de los institutos políticos deben hacerse sin protagonismos y sin buscar ninguna clase de lucro.

“El PAN está dispuesto a apoyar de todas las formas posibles a los afectados por esta tragedia. Consideramos que es positiva la reducción de los recursos destinados a los partidos y su canalización inmediata hacia las tareas de reconstrucción, pero no debe haber lugar para el oportunismo político”.

Resaltó que los recursos que se canalicen a la población no son ninguna donación, sino dinero de todos los mexicanos, por lo que debe estar a disposición de aquellos que más lo necesiten.

“Acción Nacional siempre hará lo correcto, y lo correcto es apoyar esta propuesta para que este dinero se invierta en donde más se necesita. Continuaremos participando en las convocatorias que está haciendo el Instituto Nacional Electoral, donde están participando todos los partidos políticos, para encontrar el mejor esquema de implementación inmediata, sin buscar protagonismo”, agregó.

Deja un comentario