in ,

EE.UU. comienza construcción de prototipo de muro fronterizo

Este martes comenzó la construcción de los prototipos de lo que podría ser el nuevo muro fronterizo entre la República Mexicana y Estados Unidos que el presidente estadounidense quiere levantar entre las naciones.

Las pruebas se realizan en Otay Mesa, California, así lo dio a conocer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

La zona se encuentra bastante vigilada por fuerzas del orden, quienes cuentan con un plan de contingencia en caso de que se presenten manifestaciones en el lugar donde se realiza el proyecto.

Las seis compañías que fueron seleccionadas en el proceso de licitación, construirán cuatro prototipos de cemento y otros cuatro con otros materiales, el tiempo para levantar estos muros será de treinta días.

Dichos muros tendrán una medida de entre 5.5 y 9.1 metros de altura, diseñados para “evitar el cruce de indocumentados” en el área y de esta forma, cumplir con los requisitos establecidos por la Patrulla Fronteriza, detallaron las autoridades a través de un comunicado.

“Estamos comprometidos con proteger nuestra frontera y eso incluye la construcción de muros fronterizos” destacó Ronald Vitiello, comisionado interino de CBP a través de un comunicado, quien además agregó que la estrategia de seguridad fronteriza cuenta con barreras físicas, infraestructura, tecnología y personal.

Esta zona de San Diego, es la seleccionada por ser una de las zonas que más ha registrado índices de criminalidad.

Deja un comentario