in

Clases perdidas se podrán reponer en vacaciones o fines de semana

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que en cuanto las clases se normalicen habrán condiciones para recuperar el ciclo escolar y reponer las clases perdidas con los días de vacaciones o fines de semana.

En entrevista con Loret de Mola, aseguró que los alumnos no tienen riesgo de perder el ciclo escolar y se prevé que “vamos a  tardar tres semanas en el regreso total”.

Acerca de la revisión de las escuelas, Nuño Mayer dijo que el gobierno de la Ciudad de México, puso a disposición de la SEP a 30 directores de obra adicionales “Para que podamos ir más rápido con la revisión”, aclaró que sólo la SEP puede determinar si un inmueble está en condiciones de volver o no a clases.

Recordó que esta cuenta con recursos de los seguros de las escuelas, del  Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y uno a parte que tiene la dependencia para realizar reparaciones de daños menores en los planteles.

Acerca del Colegio Enrique Rébsamen, señaló que en cuanto a los documentos y términos legales que se piden en la SEP, el plantel estaba en regla y contaba con el aval y el documento de uso de suelo acreditado por la autoridad local, sin embargo, el Colegio de Ingenieros hará la auditoría correspondiente.

Deja un comentario