in ,

Corea del Sur enviará a México 1 mdd de ayuda humanitaria

El Ministerio surcoreano de Relaciones Exteriores, informó este día que Corea del Sur planea enviar un millón de dólares en ayuda humanitaria para las víctimas de los recientes terremotos que sacudieron a México.

A través de un comunicado, la cancillería expresó su confianza en que “la asistencia ayude al pueblo de México que ha sufrido de continuos desastres naturales”, según un reporte de la agencia estatal de noticias Yonhap.

Asimismo, resaltó que un terremoto de magnitud 7.1 golpeó a México el pasado 19 de septiembre, dejando al menos 338 personas sin vida, más de 800 heridos, decenas de edificios derrumbados y más de 150 mil viviendas dañadas o destruidas.

Previo al terremoto del 19 de septiembre de 7.1 grados, se registró otros temblor de 8.2 grados en la escala de Richter el pasado 7 de septiembre, que afectó principalmente el sur de la República Mexicana, así como la llegada del huracán Katia que devastó la vida de muchos mexicanos, explicaron.

Moon Jae-en, presidente de Corea del Sur, expresó anteriormente sus condolencias al pueblo de México en su discurso ante la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) de la semana pasada.

Deja un comentario